Comienza Mercedes Benz Fashion Week Madrid




Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, tendrá lugar Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o más conocida como, Cibeles. 

El comienzo será hoy con el desfile de DelPozo ( con Josep Font, como director creativo de la firma formada tras el fallecimiento de Jesús del Pozo), fuera de IFEMA, pero dentro del programa oficial, en su edición de Primavera-Verano 2013.


El viernes 31, tendrán se darán cita Roberto Verino con su colección “El jardín de la pasión” y Francis Montesinos con "Spanish Garden". ¡Me encantan los nombres de las colecciones!  Victorio & Lucchino nos mostrará una colección muy oriental, mientras que Devota & Lomba serán optimistas y nos llenarán de flores. Angel Schlesser, Hannibal Laguna, y Ágatha Ruiz de la Prada, completarán este día.
Bocetos colección P/V 2013 de Devota&Lomba y de Francis Montesinos

LemoniezDavidelfin, serán los primeros del sábado 1. Junto con Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio, nuevamente con Hoss Intropia.
Bocetos colección P/V 2013 de Amaya Arzuaga y Teresa Helbig


El domingo 2Ana Locking  y Ailanto (me encantó su colección de otoño/invierno) serán los encargados de inaugurar el día. También se darán cita: Roberto Torretta con su sport deluxe, Kina Fernandez, Ion Fiz, Maya Hansen (con joyas de Aristocrazy, que en esta edición no está en el cartel), Maria Barros, Sara Coleman, Juana Martin y Martín Lamothe. Este último ha creado un diario online, que nos permite seguir, paso a paso, el proceso de investigación y montaje que hay detrás de la producción de su colección. Lo puedes ver aquí.
Bocetos colección P/V 2013 de Ailanto y de Ion Fiz 


Al tratarse de una colección de verano, veremos baño de la mano de TCN, Guillermina Baeza y Dolores Cortés, el lunes 3. Junto con Carlos Diez, Maria Escoté y Sita Murt.
Bocetos de Sita Murt


La tarde del lunes 3 y el martes 4 será para los diseñadores emergentes que participarán en EL EGO. Destacar a la vallisoletana Ana Balboa, que se inspira en la patinadoras olímpicas para presentar su primera colección en EL EGO.

Como novedad, un patrocinador de excepción: Inditex. Una vez más también Lorea'l y Mercedes Benz, de quien recibe el nombre.
Como colaboradores, quiero destacar a De flores y floreros, a los que conocí en la última edición de la Pasarela de Castilla y León, ya que son de Palencia, y se encargarán de vestir los pies de las azafatas de esta edición. 
Os podría contar muchas cosas más, pero ya os las contaré a la vuelta.

Os dejo... ¡¡¡ Qué me voy a hacer la maleta !!!