Segundo día en MBFWM P/V 2013


El segundo día, y último para mi en MBFWM. Comenzó con Lemoniez, con gran protagonismo, en su colección, de la gabardina y los pantalones de talle alto. Como colores predominantes, los tonos tierras y como detalles, los grandes lazos en el cuello y las boinas.

Davidelfín celebraba su 10º aniversario sobre la pasarela, atrás quedó su siempre recordado y polémico desfile de las capuchas. Si en la edición pasada nos quedó con la boca abierta con la actuación de Mario Vaquerizo, Bimba Bosé y Alaska. Esta vez, se superó con un cortometraje, al comienzo del desfile, con Bimba como protagonista. No os podéis imaginar como me gustó, ver las caras de los protagonistas del corto, según iban apareciendo, les tenia en frente, y ver como Mario Vaquerizo se reía de su propia actuación ¡fue genial! Podéis ver el corto aquí.La colección fue una muestra de sus emblemáticas prendas renovadas, con un estilo más sofisticado. Destaca el bicolor, los plisados, los estampados tutti-frutti y el estilo lady.






Amaya Arzuaga siguió la línea de lo que nos tiene acostumbrados, con diversidad de volúmenes, materias y formas. Espaldas totalmente despejadas, vestidos cortos por delante y con cola por detrás. Como colores, tonos suaves y vivos.





Teresa Helbig con la delicadeza que le caracteriza en sus diseños, inundó la pasarela de tonos suaves. Una mujer muy femenina, con botines con cordones de colores y el pelo a lo afro. Los vestidos largos, me parecieron autenticas joyas.



Juanjo Oliva no muestra color para la próxima temporada de primavera-verano. Blanco, negro y estampados geométricos sobre fondo blanco. Con cinturas marcadas, con cinturones cobre, plisados y transparencias. Para una mujer sofisticada y elegante.




El desfile de Duyos comenzó con una gran caja de madera en la pasarela, que él mismo abrió. No faltaron las flores, ni el color rosa, en una colección con un toque retro. Me encantó el detalle de las gafas hexagonales, y los brocados.



Para terminar este día, Miguel Palacio presentó una colección con mucho color, estampados y aplicaciones con brillo. 




En esta edición, el cibelespacio estaba mucho más organizado, sobre todo el showroom de El Ego, aunque no estuve mucho por allí. En el Kissing (donde se ve a los famosos en un ambiente más distendido), había más variedad de bebidas, con la presencia de Mahou, Solan de Cabras y Ron Barcelo. Y el backstage, tan emocionante y estresante como siempre, viendo como se prepara todo, para que el desfile sea perfecto. Una vez más, me ha encantado estar allí, aunque reconozco que ha sido la vez menos emocionante, porque allí también se nota que la alegría no es la misma. Y que el momento por el que pasa nuestra sociedad y economía, se refleja en todos, aunque intentemos poner ilusión, cada día es difícil.

 

Termino este post con una foto que me hizo Begoña de Pasaje Moda en el backstage. ¡Gracias Begoña! Por esta preciosa foto y por acompañame en esta edición, con percance incluido (me hice un esguince).


¡Hasta la próxima edición!