He probado… Manteca limpiadora de camomila de The Body Shop

Hoy estreno nueva sección en el blog, en la que de manera breve os voy a ir mostrando productos que voy probando y mi opinión sobre ellos. Sobre todo serán productos de cosmética y para la casa, pero también todo lo que vea interesante y caiga en mis manos.

Comenzamos la nueva sección con “He probado… Manteca limpiadora de camomila de The Body Shop”. Siento comenzar la sección con un producto que no me ha gustado nada, pero así es.
Cómo es: Un desmaquillante que como dice la descripción es manteca, hay que dar un masaje con la piel seca y retirar con agua, a poder ser con una toallita. Sirve para eliminar el maquillaje del rostro y el de los ojos, incluso el waterproof.

Lo que me ha parecido: Pese a ser un desmaquillante con textura grasienta, aceitosa en la piel, no me da grasa, todo lo contrario, noto la piel seca, una vez que lo he retirado y me he aplicado mi crema de noche. Aunque está indicado para el maquillaje también de los ojos, el primer día que me lo apliqué pensé que me quedaba sin ojos, no era picor, era dolor, y no tengo los ojos hipersensibles, ni utilizo lentillas. Le he dado otro par de oportunidades, sin acercarlo a los ojos, evidentemente, y nada, la piel la deja muy limpia, pero muy seca, y aunque no me lo hecho en los ojos se siguen irritando.

Nota: 3 (porque deja la piel limpia).

Productos similares que he probado: Eve Lom cleanser. La pega, es que vale como unas seis veces más. Son unos 70 euros, el The Body Shop 14 euros.

Críticas que he encontrado por internet: Ante mi asombro todas bastante buenas.

¿Conocéis la manteca limpiadora de The Body Shop? ¿Lo habéis probado?